Coreógrafa y Directora de escena, Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación, son los pilares básicos de su trabajo.

 

Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Intepretación de la Danza, por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

 

Completa su formación entre Málaga, Sevilla y Jerez con maestros como Israel Galván, Eva la Yerbabuena, Aida Gómez, Antonio el Pipa, Javier Latorre... Becada por el maestro Mario Maya para continuar sus estudios en La Chumbera (Granada).

 

En 2010 levanta su propia compañía, SilencioDanza. El montaje Fando y Lis, pondrá en marcha un método de trabajo que marcará un estilo propio.

 

Sus producciones han girado por todo el territorio nacional y algunos de los festivales más importantes de nuestro país, como la Feria de Teatro de Palma del Río, II Congreso de las Artes Escénicas (Málaga), Festival de Teatro Contemporáneo Lazarillo (Ciudad Real), Festival Internacional de Música y Danza de Granada, entre otros.

Actualmente, desarrolla su labor como docente en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y continua al frente de SilencioDanza.

Diputación de Málaga

2009

PREMIO PRODUCCIÓN ESCENA JOVEN

PREMIO 

CREACIÓN ARTÍSTICA

La Nave del Duende

2012

PREMIO MEJOR INTÉRPRETE

DANZA CONTEMPORÁNEA

Premios Lorca

2016

2017

PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO

Ateneo de Málaga

2017

PREMIO MEJOR ACTUACIÓN

II C.I.N.T.A.

Diario Sur

2017

MALAGUEÑA

DEL AÑO

2018

PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO

Ateneo de Málaga

© 2017 Nieves Rosales - info@nievesrosales.com - 654 81 54 24

  • w-facebook