La necesidad de estructurar un discurso propio a partir de la danza, levanta los cimientos de SilencioDanza en 2010. Trabajar desde el miedo, el desequilibrio o la inseguridad, nos acerca a los sentimientos más básicos del ser humano, allí donde la compañía encuentra los espacios de su lenguaje.

SilencioDanza, nace con la intención de buscar lo perdido, de encontrar respuestas y esperanza para ahondar en la fina línea que separa la danza del teatro sin la pretensión de marcar fronteras sino de ir más allá de ellas: saltar la barrera de lo establecido y bailar.

La idea de una danza de vanguardia basada en el silencio, la técnica y la interpretación son el eje principal de esta compañía que intenta buscar nuevos horizontes en cada propuesta. Por ello, caminamos sobre el alambre, al borde del precipio sin mirar abajo, alejándonos de la ortodoxia para dar la bienvenida a la incertidumbre de lo nuevo y volar en pos de una danza que nos permita trabajar en la dramaturgia del gesto, sin ataduras, sin límites.

 

Tenemos la obligación de seguir buscando el reflejo más allá de los espejos, de quitarnos las máscaras y poner el cuerpo al servicio del compromiso de despertar las emociones más puras y desgarradas.

El deseo de vivir en la danza, nos alienta cada día para continuar en este maravilloso viaje.

© 2017 Nieves Rosales - info@nievesrosales.com - 654 81 54 24

  • w-facebook